Blog para la asignatura de filosofía.

Si queréis ver el blog de toda la clase, donde se publican las entradas buenas, pinchad aquí: Blog de la Clase

Por cierto, si os aburren mis entradas, podéis darle de comer a los peces

lunes, 23 de abril de 2012

No a los prejuicios contra los andaluces

Estos últimos tres meses he vivido en mi propia clase algo nuevo para mí. La sociedad andaluza, en general, está vista en mi clase y en el resto de España como una sociedad de zánganos incultos que se dedican constantemente a chupar del bote. Durante un debate en el que tuve el honor de participar, presencié cómo yo y 8.424.102 andaluces eran profundamente insultados. Ése debate lo perdí debido a la ligera pérdida de mi compostura al oír semejante infamia, y desde entonces busco la forma de responder a ese insulto y a la concepción que tiene el resto de España de los andaluces.

Reflexionad sobre el insulto. Los andaluces son unos vagos. Ahora quiero que penséis en la cantidad de personas que se dejan los huesos por sacar adelante a su familia. Pensad en las 8 horas al día que trabajan, esas 40 horas semanales, esas 320 mensuales. Pensad en lo hondo que puede calar ese prejuicio cuando dedicas la mayor parte de tu vida a sacar adelante tu familia.

 Ahora acordarse de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, etc. Somos la región líder en artistas importantes. Y qué creéis que tiene más mérito, llevar un ritmo de trabajo intenso, como ocurre en muchas capitales, para poder enriquecerse, o trabajar horas y horas simplemente por amor al arte.

Pido por favor que cada vez que uno de nosotros vuelva a utilizar prejuicios de esta magnitud, piense en los millones de personas que están siendo insultadas detrás.

Ya que estoy, os dejo un par de imágenes, a ver si os suenan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario